lunes, 20 de febrero de 2012

Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven



"-Te propongo algo: quédate aquí tres días, te enseñaré a ser fuerte con el deporte, veremos cada noche un clásico de vida y revelaremos lentamente las fotos... Ocho antes de cada amanecer.
-¿Y luego?...-pregunté-. Tras los tres días...
Me imaginaba la respuesta, pero quería escucharla de sus labios.
-Luego deberás volver. Pero lo importante es que durante tres noches pararemos el mundo.
-¿Pararemos el mundo?
Asintió.
Me tocó por segunda vez el hombro y en esa ocasión, además, me acarició el cabello con suavidad.
-¿Nunca has parado el mundo?
-¿Qué es parar el mundo?
-Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor. En ese tiempo debes intentar que nadie ni nada te cree problemas. Alimentarte de buena literatura, de buen cine y, sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo. ¿ Y sabes qué..?
-¿Qué?- dije emocionado y fascinado.
-Luego el mundo te premia. El universo conspira  favor de los que lo mueven. Y ésos son los que lo paran. ¿Tú quieres mover el mundo o que te mueva?
-Moverlo- dije con seguridad-.¡Moverlo!
Él se unió a mí y comenzó a gritar conmigo: "Moverlo,moverlo"
Y todo lo que lo moveríamos... Parándolo..."




"-Somos energía- me dijo mientras sostenía el saco, inmóvil, esperando mi golpe-.Energía es lo que veo yo en todo este mundo. Energías que te inundan cuando las ves, cuando las escuchas, cuando las quieres, cuando te diste cuenta de que las amabas... Energías que te permiten encontrar tus sendas. Las energías no se pueden fingir, son lo que son. Te pueden ayudar a ver tu futuro o devolverte a tu niñez o a tu adolescencia. Yo busco energías. No me importa la edad, el sexo o el aspecto físico. Tras los cuerpos, tras las palabras, tras el amor, tras el deseo están las energías más poderosas. Somos cazadores de energías, Dani. Y haciendo deporte,estando en forma, consigues ser mejor cazador. Afina tu cuerpo y tus propias energías, así estarás encauzado para poder lograr las otras que necesitas. ¿Sabes cuántas energías has de encontrar para contemplar tu vida?


No entendía casi nada, pero negué con la cabeza. No deseaba que parase.


-Tan sólo cuatro que te impacten. Es suficiente."




Hace poco terminé este libro de Albert Espinosa y la verdad es que me pareció muy profundo. A mí también me gustaría ser cazadora de energías y llegar a parar el mundo.

No hay comentarios: